8 jun 2012

Leche Frita..Ñam!!

Hola a todos, como ya he acabado los exámenes me apetecía hacer algo dulce hoy, por lo que he hecho Leche frita! Es uno de mis postres favoritos típico de España, la verdad es que me costó un poco pillar le el truco, pero con la práctica va saliendo mejor. :)





---------------------------------------------------------------------------------




Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 100gr de maizena o harina de maíz
- 1 huevo
- 5 cucharadas de azúcar
- Canela en rama y limón
- Aceite
- Harina y huevo (para rebozar)
- Azúcar y canela en polvo


Preparación:
Ponemos a calentar en una cazuela el litro de leche menos una taza (que reservamos para mezclar con la maizena), la canela, la corteza del limón (si es muy grande no hace falta toda) y las 5 cucharadas de azúcar. 

Con el vaso de leche fría que hemos separado, mezclamos la maizena con una varilla o un tenedor (lo que tengáis más a mano), hasta que este completamente disuelto, una vez disuelto todo, agregamos el huevo y batimos muy bien. (Si sale un poco de espumita, mejor).

En el momento en el que empiece a hervir la leche, bajamos el fuego a medio y cogemos el preparado de maizena (con la leche y el huevo), lo mezclamos todo muy bien con una varilla hasta que espese sin parar de remover para que no se pegue. Retiramos del fuego y dejamos enfría un poco.

Cogemos un molde (yo en este caso he cogido mi pírex rectangular)* y después de quitar la canela y la corteza de limón, echamos la mezcla en él repartiendo la bien, yo me ayudo con la lengua de silicona. La extendemos con cuidado, no tiene que tener mucho grosor la masa porque de ser así costará más a la hora de freírla. Y por último, dejamos enfriar. 

Una vez fría, recortamos la masa en cuadrados, el tamaño, cuanto más pequeño más fácil de manipular, pero tampoco os paséis. ;)

* Truqui Personal: Para que la masa no se os pegue ni al molde ni a la hora de manipularla, antes de verterla en el recipiente, untarlo con unas gotitas de aceite (girasol preferentemente) y a la hora de manipular la masa una vez cortada, os untáis las manos con un poco más de aceite.

Cuando los tengáis cortados, en dos platos ponemos, en el primero harina y en el segundo huevo batido, a continuación procedemos a rebozar* los cuadrados de maizena.
Ya para terminar, freímos los cuadrados rebozados de la masa, no mucho, los ponemos en un plato con un poco de papel de cocina para que absorba la grasa del aceite. Separamos en un plato cuando estén ya bien escurridos y espolvoreamos azúcar y canela, al gusto.


QUE APROVECHE! :D

La cantidad de azúcar que echéis a la leche puede variar, yo he puesto 5 cucharadas porque tampoco queremos que se vuelva empalagoso, pero si os gusta el azúcar, echarle un par más.
Para freír los cuadrados ayudaros con dos espátulas de madera, o de silicona, porque el tener hará que los cuadrados se rompan y probablemente montéis un caos en la cocina. :)

No hay comentarios: