7 nov 2012

Brownie Galletas

Por fin he conseguido sacar un tiempillo para actualizar el blog, y la verdad es que vengo con muchas recetas fáciles y rápidas de hacer.  He encontrado una receta para actualizar mis famosos Brownies y convertirlos en galletas, si , si galletas!:)



Brownie Galletas 

Ingredientes: (20-25 galletas)

  • 175 gr de chocolate negro picado (Yo uso chocolate para cobertura)
  • 60 gr de mantequilla
  • 175 gr harina sin preparar
  • 3/4 cucharadita de levadura en polvo
  • una pizca de sal
  • 2 huevos grandes, a temperatura ambiente
  • 150 gr Azúcar
  • 1 cdta de extracto de vainilla
  • 125 gr de nueces picadas
  • 60 gr de azúcar glas
Preparación:
Para empezar derretimos la mantequilla con el chocolate en una cazuela pequeña, a fuego suave. Remover en todo momento para evitar que se pegue. Si sois un poco torpes, como yo, derretir el chocolate a baños maría, ya sabéis, ponéis a hervir una cazuela grande con agua, y encima ponéis la pequeña con el chocolate y la mantequilla, así evitareis que se pegue. Una vez derretido todo, obtendremos una mezcla completamente homogénea, la sacamos del fuego y la dejamos enfriar ligeramente.

Por otro lado en un cuenco mediano, cernimos la harina, la levadura y la sal. En otro cuenco un poco más grande, batimos los huevos con el azúcar (con el azúcar normal, no el glasé), durante dos minutos con una batidora eléctrica. Yo usé mi batidora de doble varilla, con la opción varilla y quedo bien espumosa la mezcla. En el mismo cuenco, añadimos el chocolate derretido con la mantequilla a nuestra mezcla y seguimos batiendo.
Después una vez unido todo, añadimos la harina, la levadura y la sal. Mezclamos bien y añadimos las nueces.

Una vez obtenida la mezcla, vereís que es bastante consistente. La cubrimos con papel film transparente y la dejamos enfriar en la nevera durante 1 1/2 horas.  También podéis dejarla reposar hasta el día siguiente, como hice yo, la masa aguanta perfectamente.

Ahora viene lo divertido, podéis llamar a los más txikis de la casa para que os ayuden. Yo le pedí ayuda a mi tata, y la verdad que entre las dos fue mucho más fácil. :)

Cogemos nuestra masa ya enfriada, ponemos en un cuenquito pequeño el azúcar glas. Y como si fueran croquetas, cogemos una pequeña cantidad de la masa y hacemos bolitas de unos 2-3cm, las pasamos por el azúcar glas.

Truqui personal: como la masa es un poco pegajosa y no podemos untarnos las manos de harina, nos las untamos un poco con el azúcar glas, así la masa no se pega y podemos hacer las bolitas sin ningún peligro.

Una vez echas las bolitas, las ponemos en una placa de horno con papel de horno, bien separaditas porque sino se pegan. Mientras lo hacemos, pre-calentamos el horno a 160 Cº. Una vez echo todo, las metemos en el horno durante 15 mins. Hasta que los bordes estén cuajados, si el centro esta un poco liquido no pasa nada, porque así quedan cremositas. Las dejamos enfriar 5 mins, y las pasamos a un plato extendido.



 --->










No hay comentarios: