8 nov 2012

Magdalenas de Plátano, chocolate y nueces.

Magdalenas de Plátano, chocolate y nueces.

Ayer mientras organizaba un poco la cocina, me di cuenta de que los plátanos; ahora en invierno, con la calefacción puesta, se ponen malos enseguida y pensé que no se podían desperdiciar. 
Por ello, decidí hacer magdalenas para el desayuno ya que mi papi le gustan mucho :). Es una receta fácil y rápida de hacer, además podemos aprovechar los plátanos por muy maduros que estén, así no desperdiciamos la comida. 
La verdad es que hacerlas sólo de plátano me apreció un poco sosillo, así que me acorde de uno de mis helados favorito, El "Chunky monkey", de ben&jerry's y dije, porque no. Aquí os dejo mi receta para que la compartáis con la familia. :p

Atención a mi cara de dormida por las mañanas...


Ingredientes:
  • 3 plátanos maduros.
  • 125 ml de aceite. (preferible de girasol)
  • 250 gr de azúcar.
  • 100 gr azúcar.
  • 2 Huevos.
  • 1 sobre de galsificante (mercadona) o si no tenéis, medio sobre de levadura royal.
  • Fideos de chocolate.
  • Nueces troceadas.
Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es machacar los plátanos en el bol donde vayamos a preparar la masa. Tienen que estar echos puré, si los plátanos están muy maduros, no os costará nada hacerlo con la ayuda de un tenedor, pero si aún están un poco duros, ayudaros con la "mini-pimer" o licuadora, pero yo prefiero que sean maduros porque dan más sabor. (ojo, maduros, no pasados).
Cuando tengamos los plátanos ya machacados, añadimos los huevos batidos, y mezclamos bien con la ayuda del tenedor. Después de echar los huevos, echamos el azúcar y lo mezclamos todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. Seguido añadimos el aceite y mezclamos bien.  Añadimos la harina y el galsificante, previamente cernidos.
Ahora mezclamos toda la masa pero con movimientos envolventes, no batir, esto lo hacemos para que la cremosidad de la masa con el huevo no se pierda. Como veréis la masa es bastante espesa, no como una masa de magdalenas normales. Es bastante pegajosa y espesa.
 A continuación echamos las nueces y los fideos de chocolate, yo use un puñado grande nueces y el bote entero de fideos de chocolate.
Mientras ponemos los papelitos de las magdalenas en el molde, pre-calentamos el horno a unos 200Cº, aunque parezca mucha temperatura, luego la bajaremos a 175Cº antes de meter las magdalenas. 

La medida perfecta para echar en los moldes para magdalenas, es coger la cantidad con una cuchara para servir helados.  Horneamos las magdalenas durante 15 minutos a 175Cº, no hace falta que estén muy morenitas, puesto que la masa es espesa y si no se quedarán muy secas las magdalenas.

----------------------------------------------------------------------------------------
Aquí os las dejo, para que deleitéis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienen todos los postres muy buena pinta!! Victoria

Katherine Mariaca dijo...

Gracias! espero ir actualizando poco a poco el blog. Un saludo!. Katherine